viernes, 9 de abril de 2010

El impacto de las redes sociales



Angely Rodríguez, Proyecto C.A.S.A. de la Universidad Interamericana Recinto de San Germán
Víctor Zapata, S.U. Cacique Majagua

Foto por: César Rivera Brito


Desde el nacimiento del primer “blog” en el 1995 por parte del estudiante universitario John Borger, en Estados Unidos, el periodismo tradicional ha sido afectado por el surgimiento de las redes sociales y los ciberespacios. Así se discutió en la Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP) de la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

En la conferencia “El impacto de las redes sociales ”, el profesor de ciberperiodismo, Rafael Matos mencionó que: “un 85% de las personas utilizan más el teléfono, los mensajes electrónicos, mensajes de texto y cosas nuevas cada día”.

“Las redes sociales antes no se usaban, pero hoy día se usa más el Internet y lo conocemos como web”, agregó Matos.

Actualmente, las redes más utilizadas y más conocidas en las personas son Facebook, Twitter, Skype, MySpace, Fotoblog, Youtube, entre otras. El surgimiento de esta particularidad de periodismo se expadió alrededor del mundo, arrojando que ya para 2005 existían 25 millones de blogs, en la actualidad hay alrededor de 300 millones. Sin embargo, todos los dias mueren 70 mil blogs, a causa del abandono.

La Internet comenzó a utilizarse en el 1992, por estudiantes universitarios

El profesor Matos dijo que continuarán los cambios tecnológicos. “Las redes sociales y los avences tecnologicos no haran desaparecer el periodismo ni el periodista morirá con el paso de los años”, concluyó el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario